HISTORIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Los primeros auxilios surgieron durante la guerra, donde los soldados eran llevados a pequeñas tiendas de campaña donde eran atendidos hasta poder ser llevados al hospital. Los casos más tempranos de los primeros auxilios registrados fueron proporcionados por los caballeros religiosos, tales como Caballeros Hospitaller, formado en el 11mo siglo, proporcionando cuidado a los peregrinos y a los caballeros, y entrenando a otros caballeros en cómo tratar lesiones comunes del campo de batalla. La práctica de los primeros auxilios bajó en gran parte adentro al disuse durante las edades oscuras, y no consideraron a las sociedades organizadas otra vez hasta que en 1859 Henrios Dunant organizó a aldeanos locales para ayudar a víctimas del Batalla de Solferino, incluyendo la disposición de los primeros auxilios. Cuatro años más tarde, cuatro naciones satisfechas adentro Ginebra y formado la organización que ha crecido en Cruz Roja, con una puntería indicada llave de la “ayuda a los soldados enfermos y heridos en el campo”. Esto fue seguida por la formación de St. Ambulancia de Juan en 1877, basado en los principios de los caballeros Hospitaller, para enseñar los primeros auxilios, y numeroso la otra organización los ensambló, con los primeros auxilios del término primero acuñados en 1878 mientras que los servicios civiles de la ambulancia se separaron como combinación del “primer tratamiento” y de la “ayuda nacional”) en centros y districtos de explotación minera ferroviarios grandes así como con fuerzas del policía. El entrenamiento de los primeros auxilios comenzó a separarse con imperio con organizaciones tales como St Juan, comenzando a menudo, como en el Reino Unido, con actividades de riesgo elevado tales como puertos y ferrocarriles.

Muchos progresos en los primeros auxilios y muchas otras técnicas médicas han sido conducidos por guerras, por ejemplo en el caso de Guerra civil americana, que incitó Clara Barton para organizar Cruz Roja americana. Hoy, hay varios grupos que promueven los primeros auxilios, tales como militar y Exploración movimiento. Las nuevas técnicas y el equipo han ayudado a hacer los primeros auxilios de hoy simples y eficaces.

CONCEPTO DE LOS PRIMEROS AUXILIOS.

Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

LO PROHIBIDO EN LOS PRIMEROS AUXILIOS.

  • No meta las manos si no sabe
  • No toque las heridas con las manos,boca o cualquier otro material sin esterilizar.
  • Use gasa siempre que sea posible.
  • Nunca sople sobre una herida.
  • No lave heridas profundas ni heridas por fracturas expuestas, únicamente cúbralas con apósitos estériles y transporte inmediatamente al médico.
  • No limpie la herida hacia adentro, hagaló con movimientos hacia afuera.
  • No toque ni mueva los coágulos de sangre.
  • No intente coser una herida, pues esto es asunto de un médico.
  • No coloque algodón absorbente directo sobre heridas o quemaduras.
  • No aplique tela adhesiva directamente sobre heridas.
  • No desprenda con violencia las gasas que cubren las heridas.
  • No aplique vendajes húmedos; tampoco demasiado flojos ni demasiados apretados.

COMO ACTUAR EN CASO DE APLICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS

Compórtese tranquilo y sereno; actuando con calma ordenaremos mucho mejor nuestras ideas y actuaremos mejor. Mande a llamar a un médico o a una ambulancia; recuerde que debe llevar consigo los teléfonos de emergencia. Aleje a los curiosos; además de viciar al ambiente con sus comentarios pueden inquietar más al lesionado. Siempre deberá darle prioridad a las lesiones que pongan en peligro la vida. hemorragias, ausencia de pulso y/o respiración, envenenamiento y conmoción o shock Examine al lesionado; revise si tiene pulso, si respira y cómo lo hace, si el conducto respiratorio (nariz o boca) no está obstruido por secreciones, la lengua u objetos extraños; observe si sangra, si tienen movimientos convulsivos, entre otros. Si está consciente interróguelo sobre las molestias que pueda tener. Coloque al paciente en posición cómoda; manténgalo abrigado, no le de café, ni alcohol, ni le permita que fume (esto sólo se hace en las películas). No levante a la persona a menos que sea estrictamente necesario o si se sospecha de alguna fractura. No le ponga alcohol en ninguna parte del cuerpo; No le dé líquidos o en todo caso dele agua caliente. Prevenga el shock. Controle la hemorragia si la hay. Mantenga la respiración del herido. Evite el pánico. Inspire confianza. Mucho sentido común. No haga más de lo que sea necesario, hasta que llegue la ayuda profesional.

About these ads